CIP Moquegua organiza III Foro Regional Minero Energético

Para promover el conocimiento de los sistemas de generación eléctrica del país y los proyectos y exploraciones en la Macro Región Sur, el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Moquegua organiza el III Foro Regional Minero Energético.

El evento se realizará entre el jueves 23 y viernes 24 del presente mes en el auditorio de la municipalidad provincial de Ilo.

La actividad busca ofrecer a la ciudadanía mayor conocimiento de la demanda y la oferta en el sector eléctrico, no sólo en cifras sino tendencias, así como conocer el desarrollo y comportamiento del sector minero y energético.

Como parte del foro se programa la presencia del viceministro de Energía, Daniel Camac Gutiérrez, que se encargará de la inauguración del evento. También se programó la visita del director general de Electricidad del ministerio de Energía y Minas, Ismael Aragón Castro.

Entre los temas que se desarrollarán figuran Nuevos proyectos de inversión mineros – energéticos, el Polo Petroquímico en San Juan de Marcona y el impacto en el desarrollo de la macroregión sur, Primer Plan del Sistema de Transmisión en el Perú 2011 – 2020, Proyectos de Inversión de Quellaveco, Perspectivas de Generación de Energía Eléctrica en la macroregión sur,  Proyecto  Centrales Hidroeléctricas  de  Pasto Grande e Incidencias en el Desarrollo de la  Región Moquegua, entre otros.

Fuente: Radioamericana.com , setiembre 2010

Clausuran cuarta edición de "Escuela de Líderes"


Por cuarto año consecutivo los estudiantes de la provincia de Ilo participaron en el programa “Escuela de Líderes” promovido por la empresa minera Southern Peru y que se desarrolló durante el primer semestre del año educativo.

La ceremonia de clausura se realizó la tarde del pasado viernes en el coliseo de la Institución Educativa Jorge Basadre con la presencia de las principales autoridades locales, docentes, padres de familia y cientos de estudiantes que colmaron el local.

Esta iniciativa está orientada a fortalecer las capacidades y potencialidades de las autoridades escolares, para que les permita en el futuro liderar el proceso de desarrollo de la provincia.

El programa busca mejorar el desempeño de los municipios escolares mediante la capacitación y orientación de los jóvenes líderes preocupados por la problemática de su entorno y que elevan propuestas e iniciativas para el mejoramiento de sus instituciones educativas.

Este año participaron voluntariamente jóvenes de trece colegios de Ilo, que llevaron adelante sus programas de apoyo a la comunidad con gran entusiasmo. Entre las principales actividades destacan campañas de sensibilización, limpieza, proyección social, entre otros.